Entradas de agua po...
 

Entradas de agua por las juntas de las puertas.  

  RSS

Josci
(@josci)
Miembro eminente Registrado
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 22
28/11/2018 7:31 pm  

Saludos a todos. Tengo un problema con mi XM, que se está haciendo muy patente con las lluvias torrenciales de éste otoño, y es que empieza a filtrar bastante agua por las juntas de goma de las puertas delanteras y traseras cuando llueve, cayendo gotas a los asientos de cuero, con el consiguiente problema de futuro deterioro de la piel si no le pongo remedio pronto. Es un D12 del año 92, y siempre aparco en la calle, nunca he tenido garage en éstos 10 últimos años ni lo tuvo su segundo dueño, a quien se lo compré, por lo que al menos lleva durmiendo a la intemperie 17 años como mínimo.

Más que una consulta, que sé que no tiene fácil solución, es una pregunta por curiosidad al foro. ¿A alguien más le entra agua por las puertas?


Citar
Moi_bm
(@moi_bm)
Miembro eminente Registrado
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 22
29/11/2018 2:24 pm  

Hola Josciyo tengo un problema similar, pero es por el maletero por donde me entra el agua (ultimamente con tanta lluvia casi se me encharcan los dos lados del maletero del final que son como un hueco) y tras revisar todo seguro que es de la goma. Yo haré alguna de estas 2 cosas:       

1.Colocarle la goma trasera de un xm de desguace que hay en mi ciudad del cual ya tengo la goma, o 2. Ir a una tienda de suministros industriales en la que me enseñaron unos cuantos tipos de goma para ponerlas en las puertas y cambiarlas por esas. Lo mas seguro es que lo haga en el verano así que no puedo decirte a ciencia cierta si dan o no buen resultado.

Lo que también podrías probar es hidratar la goma si esta no está cuarteada ni rajada, puedes comprar hidratadores por internet o hacerte uno casero como yo (30% glicerina de farmacia y 70% agua, destilada en mi caso) más barato pero no tan eficaz supongo.

Saludos! 

 


ResponderCitar
Josci
(@josci)
Miembro eminente Registrado
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 22
30/11/2018 5:10 pm  

Gracias Moi, ya he descubierto cuál es el problema. El agua entra por el cerquillo superior de la puerta:

[IMG] [/IMG]

Son las piezas marcadas en amarillo. El problema radica en que las desmonté para hacerles unas modificaciones rebajando el material que las recubre y las dejé con holgura. Ahora las he vuelto a colocar selladas con masilla negra y adiós a las filtraciones.

Aunque las vemos de material plástico, en realidad son piezas de acero inoxidable forradas de plástico negro, y van atornilladas a la parte superior de la puerta. Sujetan la goma superior de las lunas delanteras. También  las tapas de los montantes de las puertas vienen viniladas de negro, aunque son de aluminio, como se aprecia en la foto. En el XM hay muchas piezas de material de calidad por dentro y sin embargo con aspecto plástico por fuera. Yo intuyo que son pequeños ejemplos de que en el desarrollo inicial del XM se pretendía darle una imagen con cromados en determinados modelos, como su antecesor el CX, y antes del lanzamiento dichas piezas se forraron de plástico negro para dar una imagen más moderna al coche.

Ahora no tengo preparadas las fotos de dichas piezas sin la capa plástica negra, pero ya las mostraré. La razón de eliminar la capa de plástico y dejar a la vista el acero inox fué por casualidad, ya que dicho plástico comenzaba a cuartearse (26 años) y saltó un trozo, dejando al descubierto el cromado, lo que me dió la idea. Además, con el añadido de dichos cromados ya no es tan cantosa la pieza vertical de aluminio...

This post was modified hace 8 meses by Josci

ResponderCitar
Moi_bm
(@moi_bm)
Miembro eminente Registrado
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 22
30/11/2018 5:52 pm  

Pues genial entonces! La verdad es que si esas piezas tienen aspecto cromado le tienen que venir de perlas al conjunto del centro de las puertas. Yo le quiero pegar de nuevo el vierte aguas que hay encima de las puertas porque está medio despegado y lleno de suciedad pero aun así no tengo problema con el agua, sin contar el problema del maletero. 

Saludos!


ResponderCitar
Josci
(@josci)
Miembro eminente Registrado
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 22
01/12/2018 11:24 am  

[IMG] [/IMG]

Así es como queda el coche con los cromados después que quitar el plástico que los recubre. Es un trabajo de chinos, no se lo recomiendo a nadie.

Lo de la entrada de agua al maletero también lo tengo yo, y después de volverme loco no he encontrado la forma de evitarla del todo. En mi caso no entra por la goma del portón, sino que aparece entre dos chapas de los laterales, como si se filtrase desde el techo o los huecos de entrada de las bisagras del portón.


ResponderCitar
Moi_bm
(@moi_bm)
Miembro eminente Registrado
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 22
01/12/2018 4:43 pm  

Pues queda muy bien con el detalle que llevas de las puertas sin pintar. Yo lo del maletero me estoy temiendo lo mismo que te pasa a ti, que no sea la goma sino otra cosa, pero como no me he puesto con ello pues no sabría decirte. Aun así espero que sea la goma porque la verdad que no está muy bien y tiene un agujero que le hizo mi padre cuando se le puso la luz de freno. 

Saludos!


ResponderCitar
Share:




  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro