Citroen xm 2.5 “le vole tapi”  

  RSS

xmforever
(@xmforever)
Miembro activo Registrado
Registrado:hace 9 meses 
Respuestas: 11
19/04/2018 5:21 am  

Corria el año 89 con mis 17 años empeze a ver una nave espacial en venta, ya el citroen cx llamaba la atencion, pero este barco, aun lo superaba.

Para el diseño del XM, se dio unas pocas y muy claras pautas (algo parecido a lo que sucedió con el 2CV): “fabricar un coche de medidas parecidas al CX, que sea capaz de ubicar a 5 adultos cómodamente y con el techo lo más pequeño posible

Coche del año en 1990 la cosa pintaba muy bien, citroen puso toda su carne en el asador, fabrica nueva, diseño del coche por cat, vamos lo que hiciera falta con tal de vender en el segmento de audi y bmw.

El XM también tiene una inversión de 7.500 millones de francos y el 95% de las partes de su estructura están diseñadas y hechas por ordenador

 

El objetivo de la marca era construir un coche en cero defectos. En la presentación de la nueva fábrica de este automóvil, el personal estaban tan orgulloso que no tuvieron problemas para adaptarse en su construcion ... debido a las razones de alta tecnología necesarias para construir el XM, todos los trabajadores tuvieron un programa de formacion . La formación se inició en Rennes, casi 500,000 mil horas en total, de las cuales 110,000 durante tres años se destinaron al personal a cargo de la fabricación.

NOTA PARA LOS MAS PUNTILLOSOS, EN 1989 LA COTIZACION DEL FRANCO ERA: 1 franco= 24,5 pesetas, por si quereis hacer el calculo

La inversión en la herramienta de producción como se puede imaginar es enorme. Para la producción del XM, fue necesario invertir 3.000 millones de francos en Rennes-la-janais, 650 millones para nuevos edificios, 1 billón 250 millones para cabinas de pinturas ultramodernas, y 1 billón 200 millones para el estampado, y montaje, que ellos mismos producian, para evitar fallos en el proceso, si fuera construido por empresas externas.

 

El xm, nacia con varios avances para la epoca, como era una suspension hidroactiva, es decir manejada por la electronica, que evitaba balanceos, comparada con un cx, tambiem empezo con la galvanizacion de la mayor parte de su carroceria, evitando asi la futura corrosion, como pasaba con su hermano el cx.

1.calculador de suspension
2. Sensor del iro de volante , teniendo en cuenta el ángulo del volante y la velocidad de rotación
3. sensor de pedal teniendo en cuenta la aceleración y la desaceleración
4. Sensor del pedal de freno
5. Sensor de velocidad en la caja cambios
6. Sensor de espacio libre en la barra estabilizadora delantera
7. electrovalvula
8. regulador de rigidez
9. Subida adicional en los ejes delantero y trasero
10.esfera AV
11.esfera AR

El Citroen XM, fue el primer vehículo del mundo en equipar faros de superficie compleja.

El primer motor V6 del XM, era el famoso PRV. Era un motor que ya se había diseñado hace años y se habían montado en varios coches de otras marcas. Uno de los modelos que montaba este motor fue el famoso DMC DeLorean (el coche de la película de Regreso al Futuro), aunque por aquél entonces, no tenía la misma potencia de 170 CV del XM.

En la fábrica de Trémery, robots autómatas fabricaban 1.500 motores de 4 cilindros al día. Cada uno de ellos era comprobado en el banco durante 8 minutos para verificar su funcionamiento, estanqueidad y reglaje

El turbo que montaban los primeros XM 2.100 TD, era de la marca Mitsubishi, sustituyendo a los tradicionales Garrett que usaba la marca.
El tren trasero del XM es semejante al que equipaba el CX Turbo.
En 1952/53, Paul Magés, el padre de la hidráulica de alta presión, había experimentado sobre un prototipo de DS un sistema antiblocaje de frenos de su invención que funcionaba perfectamente.
Para el desarrollo total del XM, Citroen empleó 4 años y 6 meses.

Los primeros ensayos reales se desarrollaron con carrocerías de CX convenientemente adaptadas al chasis del XM. Esto se hizo con la idea de camuflar la carrocería del nuevo modelo de Citroen.

Al principio de su diseño, los objetivos de las prestaciones mecánicas hacían comparar el XM con el Renautl 25 GTS/GTX ya que se consideraba el rival directo.

También en su diseño, los ingenieros (una vez desarrollado el V6), ya tenían en mente sacar una futura versión de 4 válvulas por cilindro.

El primer boceto del XM, lo desarrolló Marc Deschamp en una página de su cuaderno de notas durante un viaje en avión entre Boissy y Turín. En ese dibujo se apreciaba un gran parecido al modelo definitivo (cosa algo rara ya que los prototipos cambian mucho con respecto al modelo real).

En 1984, el diseño inicial del XM se encargó a tres centros de estilo: Carriéres-sous-Poissy, el de Vélizy y el de Studio Stile Bertone Turín. En 1985, el primero de ellos se descartó.

El descolgamiento de la aleta trasera impactó y gustó tanto a los directivos generales, que esta idea se mantuvo hasta el modelo final.

El nombre de XM surgió de: por una parte la X, que Citroen empezó a usar en su gama por tratarse de, en el mundo de la física y de las matemáticas, el símbolo de la incógnita y de lo místico o futurístico, y la M se eligió por mantener el espíritu que había infundado el SM (alta clase y distinción, prestaciones elevadas, gran tecnología

Como se puede apreciar, los modelos altos de gama del XM, disponían de una segunda luna en el portón trasero. Esta sirve para aislar a los pasajeros que permanecen dentro del habitáculo, de las corrientes de aire, del ruido y de la contaminación exterior que pudiera penetrar en el habitáculo al abrir el amplio portón. El diseño de esa segunda luna, les costó mucho diseñarla y fabricarla a los diseñadores.

También costó largos meses el diseñar y fabricar las lunas fijas de las puertas delanteras ya que llevan doble curbatura. Jacques Chevreton, jefe de carrocería afirmó que “con ello he ganado algunas canas.

El chasis lo compartia con su hermano el peugeot 605, tambien las motorizaciones, los 2 pasaron por el mercado con mas pena que gloria.

Como todo nuevo modelo Citroen, el XM se “torturó” en la pista de pruebas de La Ferté-Vidame. Al final de la recta principal, el nuevo coche era capaz de rebasar los 200 Km/h. Uno de los probadores que conducía vehículos de la marca aseguró: “el Y30 (nadie conocía el futuro nombre de XM), en línea recta no es más rápido que el CX GTI Turbo, pero tiene un paso por curva más alto porque el coche no se tumba ni tira hacia fuera”.

Al igual que pasó con el DS, Citroen tuvo que dar muchísimos cursillos y clases nuevas a sus mecánicos de servicios oficiales para la correcta mantenimiento del XM ya que este modelo incorporaba soluciones nunca vistas antes en un Citroen (como por ejemplo, entre otras muchas, el sistema Hidractiva o el tipo de soldadura-montaje-unión de las partes de la carrocería).

El GS fue el primer Citroen en incorporar “toma de diagnosis”. Montaba un enchufe especial que, con ayuda de una máquina especial de la marca, se podían saber datos del sistema de encendido para su correcta comprobación y puesta a punto. Fue el primer modelo de la marca en incorporar este sistema ( y no se seguro si de Europa). El XM montaba dos, tres o cuatro enchufes de diagnosis (dependiendo de la versión).

Como ya había hecho André Citroen desde sus inicios, en las fábricas se podían encontrar numerosas mujeres trabajando con la misma igualdad que un hombre. Para el diseño y fabricación de los tejidos y colores del XM, Citroen confió en la experiencia y sensibilidad de grupos de féminas.

Citroen despues de probar el coche 3.000.000 kilometros en sus pistas de prueba, y circular por carreteras, no detectaron un problema que daria con sus huesos en el infierno de las ventas.

Citroen decidio, ahorrar en costes de fabricacion, con el tema del cableado y los conectores ahorrando un poco de aqui y de alla, con lo cual empezaron los problemas despues de su venta, suspensiones rigidas y la gente botando, luces se encendian solas, asientos que no se movian, o tomaban vida propia, etc etc etc, la gente fue hablando el problema y el boca a boca se hizo presente.

Consciente del problema el equipo de ingenieros, de desarrollo del sistema electrico, fue despedido por los problemas que dio el
Vehiculo

Citroen intenta una operación de rescate en 1992, encuentra soluciones pero se niega gradualmente a lanzar una campaña de puesta al , lanzará la "operación XM de confianza" en 1993 para que reconoce que los vehículos son finalmente reparados". sta operación consiste en retirar todos los vehículos que quedaron de 1989 a 1992) pero el daño ya está hecho. El boca a boca ha funcionado (negativamente) y la producción se reduce a la mitad, de 43.000 en 1992 a 20.000 en 1993.

En 1993, el destino del XM está ahora hundido pues es este año, aparece su pequeña hermana Xantia, que se lleva buena parte de su clientela. Este coche tiene un nuevo diseño ,con la comodidad digna de la marca, y especialmente los precios mucho más interesantes.

Citroën decidió en 1994 reestructurar su XM para hacer olvidar los defectos de la juventud del pasado.
Nuevos motores
Mejores acabados
Salpicadero nuevo
Volante nuevo, con airbag
Aleron trasero nuevo diseño
Espejos nuevos
Opticas delanteras nuevas
Y como no una nueva instalacion electrica, a prueba de fantasmas
Espejos nuevo diseño

El xm solo duro 10 años en el mercado, de los cuales apartir de 1994 aparecio un restiling, de carroceria y motores, tambien atajaron los problemas electricos que padecian, aunque ya era demasiodo tarde, el mercado lo habia acorralado y sus ventas fueron cada vez a menos, mientras que su mala fama crecia como la espuma.

Producion de el XM en todos sus años:
1989 : 46282
1990 : 96196
1991 : 49119
1992 : 43487
1993 : 20977
1994 : 20591
1995 : 17800
1996 : 12488
1997 : 9584
1998 : 7534
1999 : 6992
2000 : solo 25 unidades hasta abril que ceso su production

Después de 12 años de producción, en abril de 2000 finalizo la construcion solo se fabricarán 331000 XM, lejos de los 800000 que esperaba Citroën , por lo cual bajo, mi punto de vista, un futuro clasico, con pocas unidades, y aqui viene la pregunta.¿que es un clasico para mi?

Un clasico es un coche que supera los 25 años, tambien es clasico para las administraciones de varios ayuntamientos por tener esta cifra de años y estar excluido del pago de impuesto de tracion mecanica.

Y por que un XM ? lo primero por que me gusta a mi, que soy quien os presenta la historia del vehiculo en cuestion, la compra de uno de segundamano y su restauracion, y tambien por que si solo se hicieron 331.000 unidades desde el año 1990 al 2000 imaginaros los pocos que pueden quedar, por lo cual solo por eso para mi es un coche especial, amen de que es mejor otras marcas de coches, con mas recambio, con mas nombre bla,bla,bla.

Desde aqui voy a explicar un poco como va a ser este post, en la primera ventana, osea esta, voy a explicar el modelo, sus detalles y demas, en la segunda ventana, su compra, tercera restauracion, cuarta un viaje muy especial, con "LE TAPIS VOLANT" que para mi es su apodo cariñoso.

Dar en especial las gracias a todos.
Tambien a las fuentes de donde he sacado y copiado la informacion que son:

PLANETE CITROEN en su descripcion del xm

EDOX que le he copiado y pegado su información del foro
Y de otra persona del foro que tambien he copiado la información ( pondre su nombre cuando lo encuentre)
Y tambien la prueba del xm v6 que yo no tenia y postee aqui
Deciros que hay muchos datos que se me pasaban y por eso copie pegue aqui.


ResponderCitar
xmforever
(@xmforever)
Miembro activo Registrado
Registrado:hace 9 meses 
Respuestas: 11
19/04/2018 5:24 am  

ESCOJER EL MODELO, BUSQUEDA Y COMPRA
caballeros.

Comenzamos en la 2 parte, hacia tiempo estuve detras de un xm, necesitaba un segundo coche en casa, el caso contacte con un chico se salamanca tenia un v6 de los primeros motor prv, lo llame y resulta era mienbro del club xm, me dio todo tipo de explicaciones y detalles lo unico me hechaba para atras era su motor v6, por el gasto, en ese tiempo hable con un señor de Cadiz que residia en Malaga, lo tenia en un garaje, desde hacia 2 años sin itv y no arrancaba, el señor lo dejo en el conce, para reparar no se que cosa y acabo comprando un c5 nuevo, y el xm reparado lo metio en el garage, otro v6 que e hechaba atras sus consumos, Hoy esta a la venta en cadiz por 5000€ a mi me pedia 900€
Tambien fui a ver un xm que estaba en el puerto de garraf gris plata, pero aquello estaba para hechar a correr, saque un informe carfax y tuvo 9 dueños.... lo deje pasar

La cosa fue pasando y compre un passat 35i,(esa historia esta por aqui )
[url] https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5075381&highlight=[/url]

El caso mientras lo prepare y demas, el caliente me paso, segui investigando, a rartos perdidos y convenciendome que no merecia la pena compar un XM

El tiempo seguia pasando, y baraje, varias cosas:
Saab 9000
Bmw 530 e 34
Volvo 850 t5
Etc etc

Por mi trabajo conduje una noche, mientras pensaba que modelo comprar, al final llegue a la conclusion,De que uno siempre se casa con la novia que le gusta, asi que lo tuve bien claro me voy a comprar el coche que me gusta que es un Citröen XM

Después de varios años Empecé a peinar otra vez 1000 anuncios el descojone fue que la mitad de los coches que había en el año 2016 aún seguían a la venta vamos que os podéis hacer una idea del tirón de ventas de XM.

Partíamos con un presupuesto bastante económico.
Lo primero porque tengo varios coches en casa y esta pudiera ser la compra definitiva para que me echaron de casa.
Lo segundo porque no tenia ganas de meterme en un follon, de restauacion.
Encontré en Vitoria un Citröen XM modelo CT era del año 1993. Verde metalizado con todos los mantenimientos hechos esferas nuevas radiador nuevo cremallera de dirección etc etc Su precio no está mal el único problema que tenía es que le había cogido una granizada y el coche tenía que pintarse entero, Por problemas en documentación lo dejé pasar.

Al poco tiempo también encontré otro Citröen XM modelo CT este ya de la segunda seríe, También verde metalizado con matrícula capicúa El tío pedía 1000 € el único problema había que ir a Tarragona el coche estaba en un garaje sin ITV cambiar las cuatro ruedas y traerlo rodando al final también lo dejé pasar.

Compré varias pruebas de Citröen XM entre ellas la del modelo ct Y resultó ser una maravilla de motor el único problema que tenía eran los consumos altos en carretera y bastante altos en ciudad por lo cual también deje pasar el modelo ct.

Los V6 de gasolina nunca me llamaron la atención mucha cilindrada pocas prestaciones y consumos elevados.

Como yo no tenía mucha idea de Citroen Xm pedi consejo a 2 personas de este foro.

Foreros:
EDOX
XM 2000
El primero me aconsejo mecanicamente el diesel, desde aqui te agradezco tu inestimable ayuda.
El segundo, me llamo directamente a mi telefono, presentandose como un verdadero gentleman, un placer hablar con una persona asi.
Entonces........!nos vamos directamente al diesel! Ya que en casa todo es gasolina, le daremos una oprtunidad al sr otto diesel.

Basicamente en el XM diesel tenemos dos modelos un 2.1 turbo diesel y un 2.5 turbo diesel.
Compre varias revistas atrasadas, pregunté a varia gente y todos me hablaban bien del 2.1 y del 2.5
El primero es un motor mucho más fácil de mantener con consumos económicos y una larga longevidad .
El 2.5 turbo diesel es un motor de Concepción más moderna con más caballaje cilindrada con tacto de motor moderno pero con un mantenimiento mucho más grande y consumos más elevados.
Tenia que probar un 2.5 turbo diesel para saber que me ofrecía.

Entre los varios candidatos 2.5 turbo diesel encontré uno en la provincia de Burgos el dueño muy amable insistió en salir a probarlo la autopista, en cuanto cogí la incorporación de la autovia, note al acelerar sus caballos y un tacto de motor moderno, sin vibraciones ni sonido a diesel, El coche se deslizaba con una alfombra mágica sobre las imperfecciones de la carretera para nada parecía que tenía 22 años el modelo, a la vuelta lo descarte por el estado de la carrocería el equipamiento interior, solo tenía Airbag de conductor, y muy sucio en su interior.

Estaba moviendo el cucharón del cocido que poco a poco estaba llegando a su punto final por lo cual tenía claro que necesitaba un serie dos con sus airbag laterales y frontales su carrocería reforzada de soldaduras y de barras anti empotramiento en las puertas.
La búsqueda comenzaba, tenía que hacerme con un modelo posterior al año 96 , empecé a peinar todo tipo de anuncios y vi un candidato en la zona de Norte, Llame a su dueño y me atendió un hombre, explicandome que la unidad que el poseía tenía un estado inmejorable interior y exterior pero tenía la junta de culata quemada, era una pena pues el color era muy bonito, también tenía gancho de remolque,pero la junta culata me hechaba hacia atrás.
Un buen día decidí ir a ver el coche más que nada para convencerme a mí mismo, de que la compra no merecía la pena, cuando lo vi quedé boquiabierto, sin ningún roto en su tapicería sin golpes aparentes y con un estado de uso que ya quisieran muchos coches con 5 o 6 años quisieran para ellos.
Le saqué unas fotos y llame por teléfono a XM 2000 el cual me coraboro, que era un segunda fase denominado Y4 con Airbag laterales y frontales.
La cosa estaba clara tenía que hacer una oferta a la actual dueño y ver si llegamos un acuerdo.

[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]

Despues de varias conversaciones, el coche se viene a casa!!!!!!
Lo recogere en un trasporte, pues no tiene itv, y con la culata asi, no es plan de circular.
[img] [/img]
[img] [/img]
Ya lo tenemos en casa, me encanta su color!!!
[img] [/img]

Tengo una mania, cada coche que compro me encanta tener su catalogo comercial, os lo paso:
[img] [/img]
[img] [/img]

[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]

Bueno señores pues hasta aqui hemos llegado, con la compra del vehículo

Se que las imagenes del catalogo son pésimas prometo arrglarlo mas adelante un abrazo, empezaremos la proxima fase.

 

 

 

 

seguira


ResponderCitar
xmforever
(@xmforever)
Miembro activo Registrado
Registrado:hace 9 meses 
Respuestas: 11
19/04/2018 5:25 am  

ESCOJER EL MODELO, BUSQUEDA Y COMPRA
caballeros.

Comenzamos en la 2 parte, hacia tiempo estuve detras de un xm, necesitaba un segundo coche en casa, el caso contacte con un chico se salamanca tenia un v6 de los primeros motor prv, lo llame y resulta era mienbro del club xm, me dio todo tipo de explicaciones y detalles lo unico me hechaba para atras era su motor v6, por el gasto, en ese tiempo hable con un señor de Cadiz que residia en Malaga, lo tenia en un garaje, desde hacia 2 años sin itv y no arrancaba, el señor lo dejo en el conce, para reparar no se que cosa y acabo comprando un c5 nuevo, y el xm reparado lo metio en el garage, otro v6 que e hechaba atras sus consumos, Hoy esta a la venta en cadiz por 5000€ a mi me pedia 900€
Tambien fui a ver un xm que estaba en el puerto de garraf gris plata, pero aquello estaba para hechar a correr, saque un informe carfax y tuvo 9 dueños.... lo deje pasar

La cosa fue pasando y compre un passat 35i,(esa historia esta por aqui )
[url] https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5075381&highlight=[/url]

El caso mientras lo prepare y demas, el caliente me paso, segui investigando, a rartos perdidos y convenciendome que no merecia la pena compar un XM

El tiempo seguia pasando, y baraje, varias cosas:
Saab 9000
Bmw 530 e 34
Volvo 850 t5
Etc etc

Por mi trabajo conduje una noche, mientras pensaba que modelo comprar, al final llegue a la conclusion,De que uno siempre se casa con la novia que le gusta, asi que lo tuve bien claro me voy a comprar el coche que me gusta que es un Citröen XM

Después de varios años Empecé a peinar otra vez 1000 anuncios el descojone fue que la mitad de los coches que había en el año 2016 aún seguían a la venta vamos que os podéis hacer una idea del tirón de ventas de XM.

Partíamos con un presupuesto bastante económico.
Lo primero porque tengo varios coches en casa y esta pudiera ser la compra definitiva para que me echaron de casa.
Lo segundo porque no tenia ganas de meterme en un follon, de restauacion.
Encontré en Vitoria un Citröen XM modelo CT era del año 1993. Verde metalizado con todos los mantenimientos hechos esferas nuevas radiador nuevo cremallera de dirección etc etc Su precio no está mal el único problema que tenía es que le había cogido una granizada y el coche tenía que pintarse entero, Por problemas en documentación lo dejé pasar.

Al poco tiempo también encontré otro Citröen XM modelo CT este ya de la segunda seríe, También verde metalizado con matrícula capicúa El tío pedía 1000 € el único problema había que ir a Tarragona el coche estaba en un garaje sin ITV cambiar las cuatro ruedas y traerlo rodando al final también lo dejé pasar.

Compré varias pruebas de Citröen XM entre ellas la del modelo ct Y resultó ser una maravilla de motor el único problema que tenía eran los consumos altos en carretera y bastante altos en ciudad por lo cual también deje pasar el modelo ct.

Los V6 de gasolina nunca me llamaron la atención mucha cilindrada pocas prestaciones y consumos elevados.

Como yo no tenía mucha idea de Citroen Xm pedi consejo a 2 personas de este foro.

Foreros:
EDOX
XM 2000
El primero me aconsejo mecanicamente el diesel, desde aqui te agradezco tu inestimable ayuda.
El segundo, me llamo directamente a mi telefono, presentandose como un verdadero gentleman, un placer hablar con una persona asi.
Entonces........!nos vamos directamente al diesel! Ya que en casa todo es gasolina, le daremos una oprtunidad al sr otto diesel.

Basicamente en el XM diesel tenemos dos modelos un 2.1 turbo diesel y un 2.5 turbo diesel.
Compre varias revistas atrasadas, pregunté a varia gente y todos me hablaban bien del 2.1 y del 2.5
El primero es un motor mucho más fácil de mantener con consumos económicos y una larga longevidad .
El 2.5 turbo diesel es un motor de Concepción más moderna con más caballaje cilindrada con tacto de motor moderno pero con un mantenimiento mucho más grande y consumos más elevados.
Tenia que probar un 2.5 turbo diesel para saber que me ofrecía.

Entre los varios candidatos 2.5 turbo diesel encontré uno en la provincia de Burgos el dueño muy amable insistió en salir a probarlo la autopista, en cuanto cogí la incorporación de la autovia, note al acelerar sus caballos y un tacto de motor moderno, sin vibraciones ni sonido a diesel, El coche se deslizaba con una alfombra mágica sobre las imperfecciones de la carretera para nada parecía que tenía 22 años el modelo, a la vuelta lo descarte por el estado de la carrocería el equipamiento interior, solo tenía Airbag de conductor, y muy sucio en su interior.

Estaba moviendo el cucharón del cocido que poco a poco estaba llegando a su punto final por lo cual tenía claro que necesitaba un serie dos con sus airbag laterales y frontales su carrocería reforzada de soldaduras y de barras anti empotramiento en las puertas.
La búsqueda comenzaba, tenía que hacerme con un modelo posterior al año 96 , empecé a peinar todo tipo de anuncios y vi un candidato en la zona de Norte, Llame a su dueño y me atendió un hombre, explicandome que la unidad que el poseía tenía un estado inmejorable interior y exterior pero tenía la junta de culata quemada, era una pena pues el color era muy bonito, también tenía gancho de remolque,pero la junta culata me hechaba hacia atrás.
Un buen día decidí ir a ver el coche más que nada para convencerme a mí mismo, de que la compra no merecía la pena, cuando lo vi quedé boquiabierto, sin ningún roto en su tapicería sin golpes aparentes y con un estado de uso que ya quisieran muchos coches con 5 o 6 años quisieran para ellos.
Le saqué unas fotos y llame por teléfono a XM 2000 el cual me coraboro, que era un segunda fase denominado Y4 con Airbag laterales y frontales.
La cosa estaba clara tenía que hacer una oferta a la actual dueño y ver si llegamos un acuerdo.

[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]

Despues de varias conversaciones, el coche se viene a casa!!!!!!
Lo recogere en un trasporte, pues no tiene itv, y con la culata asi, no es plan de circular.
[img] [/img]
[img] [/img]
Ya lo tenemos en casa, me encanta su color!!!
[img] [/img]

Tengo una mania, cada coche que compro me encanta tener su catalogo comercial, os lo paso:
[img] [/img]
[img] [/img]

[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]
[img] [/img]

Bueno señores pues hasta aqui hemos llegado, con la compra del vehículo

Se que las imagenes del catalogo son pésimas prometo arrglarlo mas adelante un abrazo, empezaremos la proxima fase.

 

 

 

 

seguira


ResponderCitar
ferlandocx
(@ferlandocx)
Miembro estimable Presidente del Club Citroen XM
Registrado:hace 1 año 
Respuestas: 149
19/04/2018 11:09 am  

buena historia fran, la verdad es que el coche merecia seguir en la carretera y de no haber ido tu a por el acabaría en un desguace fijo, ahora solo queda ponerlo bien de mecánica y a disfrutarlo solo o con mas xm

citroen cx 25 gti turbo ´86
citroen cx 25 trd turbo `87
citroen cx 25 rd `89
citroen xm 2.5 turbo diesel vsx `95


ResponderCitar
GUAN-ACHINECH
(@guan-achinech)
Miembro confiable Registrado
Registrado:hace 1 año 
Respuestas: 66
19/04/2018 5:50 pm  

Se nota que te gusta el coche que has repetido el mensaje ...... 😆  😆  😆 

El que lo busca lo consigue.

Ahora a disfrutar de ése Xm .........


ResponderCitar
XmJavier
(@xmjavier)
Miembro eminente Registrado
Registrado:hace 1 año 
Respuestas: 44
08/05/2018 10:30 pm  

Espero que disfrutes el xm! Porque no se sienten tantas emociones al conducir un xm , no se puede comparar 

un saludo 

 

´Si tienes un Xm, tienes estilo.


ResponderCitar
Share:




  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro