[Resuelto] [Prueba] EME XEM LONG - 500 / 300  

  RSS

Cinco Cilindros
(@cinco-cilindros)
Miembro reputado Admin
Registrado:hace 7 meses 
Respuestas: 352
18/05/2017 8:47 pm  

BODY IS PERFECT

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

 

"Tres limusinas casi negras pasando silenciosamente realmente atraen la atención y hacen girar cabezas. ¿Quién está dentro? Un primer ministro? Un diplomático extranjero? Un ejecutivo que viaja de incógnito?

¡Nada de eso! Los inusuales Citroëns simplemente están siendo probados en carretera por nuestra revista.

Pero no hay nada simple acerca de ellos. Estos no son los Citroën XM que salieron hace tres años de acuerdo al proyecto código Y30 de Bertone. Son más largos. El proyecto completo de alargamiento del vehículo fue planeado y llevado a cabo por la firma EME en Eslovenia. Junto con la parte adicional en el medio del coche, otra letra fue insertada entre la X y la M y el modelo se convirtió en Citroën XEM en tres versiones: XEM long, XEM 500 y XEM 300.

El XEM long es 950mm más largo que el modelo de serie, mientras que los números en la nomenclatura de los otros dos denotan el alargamiento en sus distancias entre ejes. Nuevos pesos van junto con los nuevos largos: XM long pesa 260kgs más que el modelo de serie, el "500" es 160kgs más pesado y el "300", 100kgs.
Los cortes fueron realizados en las partes menos sensibles de la carrocería-techo y marcos de puertas. Las extensiones están previstas para varias soluciones: una fila adicional de asientos (ahora acomoda a 7 u 8 personas) y otro par de puertas laterales fueron añadidas al XEM. Otros modelos tienen cuatro puertas laterales con un cristal o chapa plana en el medio.

EME decidió no interferir con la mecánica de los coches remodelados. Los modelos XEM conservan el chasis y suspensión hidractiva del XM original así como su rango de motores: un turbodiesel D12 (80 kW / 109 hp), un gasolina 3.0 V6 (123 kW / 167 hp) y un 3.0 V6-24 (147 kW / 200 hp).
Lo mismo pasa con los frenos y dirección. El alargamiento del vehículo por si mismo no complica las cosas. Gracias a la fórmula "Todo-delante" de Citroën, todo lo que hubo que hacer además del alargamiento fue el ajuste de los tubos de escape y sus salidas traseras laterales. La versión larga fue también equipada con unas llantas de aleación ligera y neumáticos Dunlop 245/45 ZR 16. El interior es lujoso al completo: paneles de felpa, asientos de cuero, paneles de madera. Los compradores pueden también disfrutar un techo solar, bar, teléfono, fax, TV, hi-fi o CD.

Mr. Emil Miakar de EME, el autor de estos tres coches modificados, tiene más planes para el futuro. Su equipo de dieciséis personas puede producir cinco coches al día. Su siguiente proyecto va a ser un XEM cabrio, seguido por modelos basados en la Volkswagen T4. Judgando por la atención que han atraído hasta el momento, están seguros de tener éxito."

 

Editado:hace 4 meses 

YouTube: Cinco Cilindros


Cinco Cilindros me gusta
ResponderCitar
sanson
(@sanson)
Miembro activo Registrado
Registrado:hace 5 meses 
Respuestas: 14
11/09/2017 3:54 pm  

Pues no tuvieron mucho éxito

Citroen XM 3.0 V6
Citroen C5 2.0 HDI


ResponderCitar
ferlandocx
(@ferlandocx)
Miembro confiable Presidente del Club Citroen XM
Registrado:hace 5 meses 
Respuestas: 71
16/10/2017 11:29 am  

la verdad es que no, pero ver uno de esos en directo tiene que imponer y mucho

citroen cx 25 gti turbo ´86
citroen cx 25 trd turbo `87
citroen cx 25 rd `89
citroen xm 2.5 turbo diesel vsx `95


ResponderCitar
GUAN-ACHINECH
(@guan-achinech)
Miembro eminente Registrado
Registrado:hace 5 meses 
Respuestas: 32
16/10/2017 5:01 pm  

Tiene que imponer, sobre todo  a la hora de aparcarlo.

Tienes que irte hasta el aparcamiento de caravanas ........


ResponderCitar




  
Trabajando