Jose (Josci) presenta su viejo XM D12

Jose
Nuevo miembro Registrado
29/06/2017 8:19 pm

Saludos a todos. No sé si os acordareis de mí los que frecuentabais LHMmaniacos y el antiguo foro XM. Después de unos años en los que no he participado en foros de internet, ya que andaba liado con otras cosas, curioseando en el foro antiguo he visto el enlace a éste foro y he pensado que estaría bien pasar a saludar a los foreros del Club Citroën XM.

Mi actual XM D12, diesel atmosférico de 83 caballos, data de 1992. Yo lo tengo desde 2008, cuando lo compré para sustituir a un XM turbo D12 de 1990 con el que no estaba demasiado contento por el tema del excesivo ruido en el habitáculo. El D12 era un modelo básico (Luxe en España, Prèsence en Francia) con el restyling del volante de dos brazos. Dicho volante es un horror no sólo estético, comparado con el monobrazo original, sino que tapa las dos series de interruptores del cuadro del serie 1. Un fallo garrafal en mi opinión, para un volante que no aporta nada ya que no incorpora airbag. El caso es que heredó el volante monobrazo del Turbo D12, así como las llantas de aleación y la tapicería de cuero negro, antes de que vendiese éste último.

[IMG] [/IMG]

Es mi único coche, lo que significa que se utiliza casi todos los días y para todo: duerme en la calle, carga cualquier cosa una vez abatidos los asientos traseros, se mueve en ciudad y en el campo y me lleva al fin del mundo a velocidades legales y sin prisa. Es la viva imagen del utilitario vestido de frac. Por supuesto, llevo los mantenimientos a rajatabla y todos los años cambio las piezas de desgaste que sean necesarias, aunque la chapa y pintura están pendientes de una sesión a fondo.

[IMG] [/IMG]

Cuadro de hace años, con volante monobrazo.

[IMG] [/IMG]

Cuadro en la actualidad. El volante de dos brazos es un horror, pero es de cuero y... caí bajo su hechizo.

Espero que os guste. saludos a todos.

Cinco Cilindros
Miembro reputado Admin
29/06/2017 11:37 pm

¡Hola Jose!

Me acuerdo de ti y de tu XM, ¡Claro que sí! Hace un montón de años que coincidimos por los foros.

Eres el primero en llegar a este nuevo foro, el otro va a "caducar" cualquier día de estos y en ese momento nos trasladaremos aquí. Por ahora solamente se lo enseñé a Ferlando y puse algún link en el otro foro, pero sin más anuncio que ese, por lo que verás que hasta dentro de algunos días no comenzará a tener actividad esto.

¡Me alegra saludarte de nuevo! Y saber que el XM sigue en forma. (Por cierto, antes era adrian_tpt)

Un abrazo.

Editado:hace 2 meses

YouTube: Cinco Cilindros

Nuevo miembro Registrado
Registrado:hace 1 mes
10/07/2017 4:42 pm

Ya nos vamos animando por el nuevo foro.

Esperamos la llegada de "unos cuantos más" ......

Miembro activo Presidente del Club Citroen XM
Registrado:hace 1 mes
13/07/2017 4:30 pm

bienvenido jose de nuevo, sinceramente te habia hechado en falta, por lo que veo sigues con el xm, me alegra y ver si con el tiempo podemos volver a vernos.