Proble con amortiguador delantero

15/12/2017 10:04 pm

Buenas tardes.

Tengo problemas con la cremallera de la dirección, en estos momentos la tengo anulada, pero el gran problema que tengo en este momento es que se me ha roto el taco del amortiguador delantero derecho y tengo el coche completamente apoyado, y la verdad es que no se que hacer.

16/12/2017 10:29 am

Cuando dices "taco", te refieres a la copela ....????

21/12/2017 9:44 pm

Buenas noches.

Perdón por el retraso.

He encontrado la pieza que tengo rota, Citroën la nombra como "soporte de la esfera", el problema es que tengo rota el lado derecho y he encontrado el lado izquierdo, de todas formas quería cambiar los dos lados, una vez tenga la que tengo rota.

El problema es que me ha bajado el coche y para poder sacarlo del garaje tengo que levantarlo, y tengo el amortiguador completame4nte fuera del chasis.

22/12/2017 9:14 am

buenas, la otra opción es mandar a reparar las dos copelas de suspensión, nuevas ya no las hay y reparadas creo que con portes salían sobre los 300€ las dos y quedan bastante bien, en cuanto levantar el coche a ser posible intenta levantarlo sin arrancarlo, no sea que salte la copela para arriba y te destroce capo y todo, es mas yo lo calzaría del eje delantero para que no haga presión sobre las ruedas.

25/12/2017 10:02 pm

Buenas noches.

En estos momentos tengo el coche bajo, ya que se bajo en la noche que me di cuenta, a continuación le quite la presión a los hidráulicos y fui a preguntar al taller, y se ve que me equivoque ya que ahora mismo ya tengo el amortiguador completamente fuera, el capo lo tengo abierto, lo que a fastidiado es el refuerzo que tiene a esfera encima.

Por otro lado, el lado derecho lo he conseguido originan de Citroën el izquierdo, que es el que tengo fastidiado no, pero para mandarlo a reparar lo tengo que quitar y eso es un problema ya que nunca he quitado uno y no se si me atrevería.

11/01/2018 10:41 am

la verdad es que para quitarlo es muy sencillo, solamente tienes que soltar el tubo de presión que va por detrás, quitar la esfera que va roscada, lo siguiente es soltar el cilindro de suspensión que es la tuerca grande de la parte superior y bajar el cilindro para abajo(cuidado en este paso que puede salir lhm a presión) y una vez hecho eso es quitar las 4 tuercas que sujetan a la carrocería y listo, es mas sencillo de lo que parece